El hecho se registró en las inmediaciones de Timoteo Vitti y Sixtina, cuando dos delincuentes que se desplazaban en moto abrieron fuego contra un hombre que se encontraba en la zona.
“La agarré a upa, intenté calmarla, le decía quédate tranquila, va a estar todo bien’”. Esas palabras resumen lo vivido este lunes de noche en un almacén de Piedras Blancas, donde un ataque a balazos dirigido a un hombre terminó con una niña de 10 años herida. El comerciante del lugar contó lo sucedido.
El hecho se registró en las inmediaciones de las calles Timoteo Vitti y Sixtina, cuando dos delincuentes que se desplazaban en moto abrieron fuego contra un hombre que se encontraba en la zona. El hombre, objetivo del ataque, intentó refugiarse en un almacén.
Dentro del comercio se encontraba la niña, que había ingresado para comprar un helado. Uno de los disparos impactó en un pie de la menor, que cayó al piso y comenzó a llorar. Tras el ataque, tanto los agresores como el hombre contra quien iba dirigido el tiroteo se dieron a la fuga.
La niña fue asistida en primera instancia en la policlínica de Capitán Tula y posteriormente fue trasladada al Hospital Pereira Rossell. «La víctima se recupera satisfactoriamente», indicaron este martes desde la Fiscalía.
La Policía investiga el hecho para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias del ataque.
“Escuché los disparos y vi a la persona que se tiró”
El almacenero al frente del comercio donde sucedió todo habló con Telemundo y contó que la niña vive muy cerca de allí. Esta vez, había ido hasta el comercio a comprar helado.
Él la estaba atendiendo cuando ocurrió todo. “Estaba despachando a la niña. Escuché los disparos y vi a la persona que se tiró, que era para él. Yo lo único que dije fue ‘arrancá de acá, rajate de acá’, que había dos niños”, contó.
“Cuando quise ver, la niña empezó a gritar: le habían dado en la pata. En la desesperación, agarré a la niña a upa, intenté calmarla, le decía ‘quedate tranquila, va a estar todo bien’. Corrí para abajo, salieron los vecinos y también la familia. Ellos la cargaron en el auto y la llevaron”, agregó.
